28 octubre 2008

Era diciembre de 1999

De primer a sexto grado fui al colegio nacional de lobos
De septimo grado a cuarto año al colegio de hermanas
Colegio de monjas para los que no son de lobos
A su vez tenia mi grupo de amigas que yo sentía mas importante fuera del colegio
En su mayoria estaban en el colegio nacional pero tampoco eran mis compañeras de la primaria, eran otras
Asique en quinto año volvi a cambiarme de colegio
A ese ultimo año de la etapa escolar, la despedida digamos, lo viví de una manera bastante incomoda
Me había arrepentido de cambiarme
Mis amigas no me cerraban en ese contexto y con los demás compañeros no nos interesabamos
El viaje de egresados no sabia si hacerlo con mis compañeros mas religiosos o con el curso nuevo, realmente no lo sabia
El viaje se empezaba a pagar en cuarto año y yo no lo empecé a pagar o pague pocas cuotas
Cuando ya estaba la fecha estimada en que todos los colegios se tomaban el colectivo a Bariloche a mi me daba lo mismo
Habia una presion social que en ese momento me obligo a ir y fue el viaje mas feo de de mi vida, Bariloche es un lugar increible pero eso lo supe recien en el verano de 2008.

En el colegio nacional hacia unos años se seguia la tradición de un viaje de egresados paralelo organizado por la institucion
A nosotros nos toco ir a misiones, los años anteriores no habían llegado tan lejos
Por una suma de $40 pesos puestos de los bolsillos de nuestros padres fuimos a las cataratas del Iguazú
Las vimos desde todos los ángulos y hasta tocamos piso brasilero.
Nos hospedamos en un camping increible que ahora no tengo ganas de describir, pero decían que era uno de los mejores del pais y seguramente lo era.
Nosotras elegimos dormir en cabañas y no en carpa.
Por esas epocas las carpas no me gustaban para nada.
Era vegetariana y nos hacian comida diferente a mi y a tres mas.
Virginia era mi amiga mas incursionada en el tema drogas porque ella compartía con su novio ese lado
Asique llevo un porro de una marihuana que nos habian dicho era lechuga.
El camping era muy grande, asique una noche las dos nos fuimos caminar por ahí, un poco mas lejos, cerca de la selva misionera autoctona y nos lo fumamos y yo no senti nada especial
Asique volvimos cerca de la gente que conociamos igual que antes

Uno o dos dias antes habiamos ido todos a un bar en la ciudad, y nos habiamos emborrachado por primera vez, no, yo me habia emborrachado por primera vez y habia notado que virginia saltaba de alegria con Aníbal Alfonso y Walter por algo que ellos estaban contentos de compartir aparentemente
Al dia siguiente de fumar, entonces, surgio algo que yo queria que suceda
Mi odio por Alfonso, que venia arrastrandose de hacia 10 años y yo pensaba culminar en ese viaje con algun acto violento hacia el, se reviertio, el me empezo a caerme bien
Virginia tramo algo con ellos y me dijo que nos invitaban a fumar a las dos con ellos esa noche porro de verdad
Hoy, conociendola mas a virginia, lo mas seguro es que ella por su cuenta me haya invitado, pero no importa, asi era
Entonces fuimos las dos con ellos tres
y los 5 por los mismo lugares de la noche anterior nos fumamos el porro, en la selva misionera ocupada por un camping
En el camino nos encontro otro compañero que no era amigo de ellos pero que fumaba porro y nos hizo sentir mal a todos por no haberlo incluido, pero creo que de todas maneras no fue incluido, yo no participe de la decision y eso me hace apoyar a la mayoria,
Cuando volviamos caminando mi sentido de la vista estaba alterado y en la llanura veia una pendiente, y alteraciones visuales y reia
Comentaba eso con virginia a los cuchicheos, que ahora conociendola aun mas a virginia supongo seria molesto si yo me viera desde afuera
Volviamos caminando al hall de nuestra cabaña y nos quedamos ahí, lo que hoy en el 2008 seria falseando (¿)
Pero en ese moento no se que era, por horas
Las demas personas estaban casi todas en el fogon mas grande de toda la estadía
Y venian de a uno a decirnos cosas que nosotros tomabamos como surrealistas
Y puede que lo hayan sido
Nos acusaban por ejemplo de robarnos cervezas y cosa que no habiamos hecho y nosotros respondiamos con risa porque no podiamos hacer otra cosa totalmente superados y en en nuestro fuero interno (o externo) totalmente agradecidos de ser los protagonistas de esa situacion
Me gusta como fue la primera vez que fume porro

3 comentarios:

antolín dijo...

hola station. muy buena historia, la lei de nuevo! ;-)
me abri un blog. bueno, lo estoy armando. no por copion je, es que me aburrio el fotolog.

antolín dijo...

yo tambien tqm, del sistema plutoniano hasta la tierra careta ;-)

Campo de la Practica ISFD nº 59 dijo...

jajaj que lindo!!
que linda historia de fumar porro!

la primera vez que fume porro crei que era andrea del boca y que un perro era una vaca y que me iba a quedar loca para siempre