17 septiembre 2013

no se piensa en la madera cuando se la pinta

Lo mas probable es que todo haya comenzado en las revistas de decoración y/o que algún/a decorador/a se haya iluminado un día, haya visto un mueble viejo de esos de que estaban en lo de su abuela barnizados, envueltos en carpetitas de crochet y una lampara vintage. después la abuela se murió y a esos muebles había que darle una vuelta porque les deprimía, hay gente que no puede mirar hacia atrás, y no se les ocurrió mejor idea que pintar todos los muebles que pudieron de colores.
Impusieron la tendencia y ahora todos copian el estupidez de pintar muebles de maderas tan preciadas como el roble, el nogal o la pinotea. O cualquier otra madera que también es infinitamente mejor al natural.
En las mueblarias de alrededor del mercado de pulgas muchas mañanas me cruzo con la escena compuesta de trabajadores desquitando si ira contra muebles en la vereda, dandole duro y muy apurados con la pintura, empapando la noble madera con sintético.
me da mucha tristeza, me da impotencia, me parece terrible, terrible que la gente pinte un mueble de roble con pintura coral que no se la va a poder sacar nunca nadie jamás salvo que el futuro provea un aparato, pero dudo que a alguien le importe fabricarlo.
La madera no es gratis, la madera cuesta oxigeno, pero ya que la vamos a usar y gastar mucha fuerza de trabajo en armar los muebles, y ya que la única justificación de usar madera en muebles es la belleza que produce su color a la vista, la calidez que genera en el espacio que ocupa, su color natural o a lo sumo barnizado, me parece un crimen pintar la madera, estoy muy triste por eso.

los dejo con este tema por si tienen ganas de reflexionarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=EydNem75sag

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CARPINTERIA!

ana dijo...

exacto ANONIMO!

futura jana dijo...

<3