26 enero 2012

la alimentación, el orden, los esmaltes de uña

los amigos que te aburren, las boludeces que decimos... en fin.

el problema que existe con mi madre es que es alguien absolutamente inentendible para mi.
intereses, objetivos y lugares por donde va la mente de ella y mia estan en dimensiones que no se cruzan. nada.
pero hay algo que tengo que destacar por bueno y es la forma en que ella nos alimentó, a pesar de detestar la cocina y protestar cada vez que lo hacía, lo hacia sin falta todos los dias las cuatro veces. siempre nos metió mucha verdura y fruta. cuando se enteró que la fruta se come antes nos lo comunicó y ahí cambiamos la costumbre de comer fruta de postre. nunca nos hacía fritanga ni cosas pesadas, siempre todo sano, natural y casero. salvo alguna que otra pizza pedida nocturna. todas las mañanas nos despertaba con una naranja exprimida. no nos quería engordar como mi bisabuela. yo creo que nos hizo personas saludable. bien alimentadas. porque tampoco nos inculco la pavada con la alimentacion, esta nueva ola de lo macrobiotico. ola a la que yo me sume en un momento, me atrapo la idea, claro, es convincente. quien no quiere tener una alimentación perfecta. pero tampoco la pavada chicos. toda la vida me dio impresión comer carne, es realmente desagradable si uno lo piensa. esta bueno cuando se puede evitar la carne. para nosotros es re facil, estamos en bs as la carne es carisima, cocinar carne deja un olor insoportable pero que pasa si llegas a un lugar x de viaje o de visita con personas que son cero urbanas y te invitan a comer un cordero, hace tres dias que venis a arroz con aceite y sin queso. el ritual del asado te hace sentir acompañado, que decis "no soy vegetariano". no se, yo no, me parece una pelotudez de paris hilton. y si hay algo que no quiero es ser paris hilton, me deprime. igual tampoco la pavada, no me voy a hacer la chaqueño palavecino porque no es asi, ahora tengo las uñas pintadas de turquesa por ejemplo, recien ahora me las empece a pintar. despues de ver toda la vida a mi abuela como le pintaba las uñas a cientos de señoras todos los dias.

2 comentarios:

Belén dijo...

a mí también la carne me da impresión. dejé de comerla en el año 2000. no puedo creer que ya haya pasado tanto tiempo. hay una pose de "no como carne". pero esa gente, cuando no la vemos, está haciendo la cola en la inauguración de wendy´s.

Anónimo dijo...

Me encanta como escribís.